Pastillas de heces, ¿nuevo remedio contra la obesidad?

pastillas

En los últimos días hemos podido ver, en diferentes medios digitales, un montón de nuevas pastillas “milagro”. La última, y la que me gustaría comentar, es una pastilla que tratará de mejorar las bacterias intestinales de aquel que las consuma.

Los inventores de este remedio son un equipo de investigación del Hospital de Massachusetts. El proyecto en cuestión dictamina que las personas con obesidad tienen menor diversidad de bacterias intestinales que las delgadas, sugiriendo que la diversidad favorece el tránsito intestinal. Para solventar este problema proponen coger bacterias intestinales de personas delgadas e introducirlas en personas con obesidad, con el objetivo de acabar con los kilos de más.

Lo realmente llamativo de esta solución es el método con el que pretenden conseguir hacer ese trasvase de bacterias. La idea es fabricar una cápsula en cuyo interior haya excrementos secados y congelados de personas delgadas.

En este caso, no soy quien para cuestionar la base científica de que la diversidad de bacterias puede ayudar a perder peso, puesto que han hecho estudios que lo demuestra. Sin embargo, no puedo dejar pasar la ocasión de opinar que este método es un poco inquietante a la vez que asqueroso.

Además me parece bastante llamativo que los investigadores alerten de que el uso de píldoras no es la panacea para luchar contra la obesidad

se necesita hacer ejercicio de forma regular y una dieta equilibrada para mantener el sobrepeso a raya.

Si un remedio, de esta índole, requiere del ejercicio y la dieta, deberíamos de cuestionarnos su poder milagroso y preguntarnos; si voy a hacer dieta y ejercicio, ¿es necesario que me coma las heces de otra persona?.

Piénselo y que pasen un buen día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s