Semillas de Chía

chia-cuchara

Las semillas de chía son conocidas desde hace miles de años, dónde eran utilizadas por tribus indígenas para rituales religiosos. En la actualidad se han puesto de moda, principalmente porque ahora es mucho más fácil acceder a ellas.

Estas semillas reducen los antojos y nos hacen sentir llenos rápidamente, ya que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que produce la sensación de saciedad.

Desde la perspectiva nutricional, las semillas de chía tienen un alto valor proteico (más que otros cereales) y contiene lisina (aminoácido que la gran mayoría de cereales no contiene).

Además tienen ácidos grasos esenciales como Omega-3 y Omega-6, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, de circulación y la hipertensión.

Son ricas en fibra, por lo que ayudarán a las personas con estreñimiento y diabetes (ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre).

Poseen vitamina A y B (esenciales para piel, tejidos y sistema nervioso) y minerales (salud en huesos y dientes).

Son ideales para deportistas, y una elección totalmente saludable para el día a día de cualquier persona. Además estas nutritivas semillas se pueden incorporar en cualquier comida sin cambiar su sabor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s