La uva

uvas-verdes

La uva es una fruta que puede proporcionarnos tantas cosas buenas como malas en nuestra dieta.

La uva posee un elevado índice de glucosa, lo cual es bueno para el buen funcionamiento de nuestro cerebro, pero a su vez es perjudicial para aquellas personas con diabetes.

Estos azúcares, que nos proporciona la uva, son de rápida absorción y muy positivos para los requerimientos nutricionales de niños y ancianos, pero es una fruta de alto valor calórico, lo que la hace no ser tan buena para incluirla en una dieta, sobre todo si es por calorías.

Pero los dos puntos más fuertes de consumir esta fruta radican en el resveratrol y el polifenol. El resveratrol ayuda al sistema circulatorio, reduciendo el colesterol entre otras cosas, y el polifenol es un antioxidante que trata de evitar el riesgo de padecer enfermedades graves, etc.

Si bien es cierto, la uva es una fruta que no está disponible todo el año. La recolección de la uva se lleva a cabo en su etapa de madurez, que sucede entre septiembre y noviembre, de este modo las uvas más frescas se pueden degustar durante los meses de otoño.

Por eso, desde aquí, te recomendamos comer este gran manjar por los beneficios que otorga, pero hacerlo siempre con un especial cuidado para que no nos afecte en nuestra dieta. Si nos encontramos en un momento en el que tratamos de bajar de peso, se recomienda no consumirla o hacerlo de manera prudencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s