El amor y sus beneficios

familia

Antes de comenzar … ¡¡¡Feliz día de San Valentín!!!. Como bien sabréis, el día 14 de Febrero es el día de los enamorados y vamos a conocer que beneficios puede aportarnos el amor en nuestra salud (que no son pocos).

En primer lugar tenemos que destacar que el amor mejora, considerablemente, nuestra autoestima. Esta se obtiene con la liberación de melatonina y hace que nos impliquemos en una nutrición sana, rutina de ejercicios y cualquier actividad que mejore nuestra salud, con el objetivo de atraer a otra persona.

También reduce la producción de cortisol, una sustancia relacionada con la tensión arterial y aumenta la producción de oxitocina (hormona del bienestar), que reduce el riesgo cardiovascular, mejora el sistema inmune y hace que el descanso sea más reparador.

Por otro lado aumenta la liberación de citoquinas que produce una reducción de la inflamación, mejora el sistema inmunológico y resulta ser un potente analgésico.

Por último, el amor aumenta el nivel de estrógenos que hace que rejuvenezca la piel (haciendo que nos vean y nos veamos más jóvenes), favorece al cabello y a las uñas.

Así que … ¡Celebrémoslo como se merece!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s