Lecitina de Soja

Hoy vamos a hablar de Lecitina de Soja, ya que muchos de vosotros me habéis preguntado qué beneficios aporta y como se toma.

leticina-de-soja

La lecitina de soja puede encontrarse en pastilla o granulada. Yo suelo recomendar la granulada, ya que puede adquirirse en los mismos supermercados en los que realizarás la compra de los alimentos que completaran tu dieta o la de tu familia (Mercadona, Deza, etc …).

La lecitina de soja puedes verterla en la leche para que se diluyan dichos granos o en su defecto se hagan más blandos y fáciles de ingerir. No los ingieras directamente para evitar sustos de atragantamiento innecesarios. Por otro lado comentar que la escusa de “es que no me gusta” no sirve con la lecitina de soja, pues no tiene un sabor característico que nos pueda o no hacer que la consumamos.

La lecitina de soja aporta una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo y estos los comentaremos, brevemente, a continuación:

  • Actúa como emulsificante de las grasas en venas, arterias y organismo en general (reduce el colesterol).
  • Ayuda a fortalecer y nutrir el sistema nervioso (cerebro, nervios, etc.) y existe un estudio que demuestra que aumenta el intelecto, mejora la memoria (previene el Alzheimer) por su cantidad de fósforo, la capacidad cognitiva, ayuda a eliminar el insomnio y es eficaz para tratar afecciones del sistema nervioso.
  • Ayuda a combatir el envejecimiento celular prematuro.
  • Es efectivo contra el estado de fatiga o cansancio total (exhausto); mental y física.
  • Limpia el hígado y ayuda a mantenerlo saludable.
  • Suaviza las arterias y prolonga su vida evitando su endurecimiento, y por tanto previniendo la aparición de la arterioesclerosis.
  • Disminuye los elevados niveles plasmáticos de Homocisteína, asociados a riesgos de enfermedades cardiovasculares.
  • Purifica los riñores.

La lecitina de soja debe tomarse con moderación, ya que contiene un 98% de grasas (aunque sean saludables). Tomarla de manera abundante sería contraproducente, ya que una cucharada de 5 gramos de Lecitina de Soja equivale a unos 38 calorías, por esta razón sólo recomiendo 10 gramos al día y en el desayuno.

Por otro lado este suplemento tiene un ligero efecto de laxante y hace que tenga sensación de saciedad, por eso no se puede abusar de su consumo y es bueno en pequeñas cantidades.

Pero si el consumidor no hiciera caso de que se debe tomar con moderación, debe saber que con dosis muy elevadas pueden producirse diversas reacciones como:

  • Dolor de vientre.
  • Diarrea.
  • Sudoración.
  • Vómitos.

Así pues, y para terminar, sólo me queda decir que apoyo la ingesta de lecitina de soja pero respetando las indicaciones. Si queremos tratar de buscar el milagro tomándonos un bote entero al día, sólo estaremos exponiéndonos a efectos bastante desagradables (como con cualquier producto que podamos ingerir en nuestra dieta).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s