Las Agujetas

¿Andas como un zombi al día siguiente de tus primeros entrenamientos? No te preocupes, ese infernal dolor que te impide moverte como una persona normal se llama “Agujetas”.

il_340x270.666798437_iqc8Las agujetas son focos de dolor producidos por realizar un ejercicio de intensidad mayor a la que nuestro cuerpo está acostumbrado. Éstas serán más intensas cuando hacemos ejercicio después de un período de baja o de nula actividad física y se caracterizan por alcanzar su máxima intensidad a las 48 horas, pudiendo permanecer durante varios días.

En Internet existen innumerables remedios ultra milagrosos, pero que se han demostrado, con el paso del tiempo, que no ayudaban a que desaparecieran, sino que era el propio tiempo el que iba ayudando a que el dolor fuera paliándose. Por tanto, olvidarse de vasos con agua y azúcar o de tomar bicarbonato antes o después del entrenamiento, pues aparecerán y se marcharan en función de lo acostumbrado que estén tus músculos a realizar un determinado ejercicio físico.

images

Sin embargo, si el dolor es insoportable podemos ayudarnos usando antiinflamatorios no esteroideos, cremas antiinflamatorias y crioterapia. También realizar el mismo ejercicio que provocó dichas agujetas provocará el riego sanguíneo de la zona afectada, reduciendo los metabolitos y paliando en cierto grado el dolor. Además podemos aplicar frío y calor en la zona afectada.

Sin lugar a dudas y para que aparezcan al menos con menos intensidad, lo recomendable sería calentar bien, llevar una buena dieta, realizar estiramiento y hacer un ejercicio liviano que iremos aumentando conforme el cuerpo vaya acostumbrándose a realizarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s