Diabetes en el Deporte:

¿Que tal máquinas ?, hace tiempo que no escribo nada a consecuencia de lo ocupado que he estado con mi nuevo Estudio de Entrenamientos Personales,prometo escribir más a partir de ahora. Hoy he elegido un tema que estoy seguro que os va a interesar: LA DIABETES, espero que os guste y lo compartáis.

La diabetes es una alteración en el metabolismo de los carbohidratos que produce un exceso de glucosa en sangre (hiperglucemia)hiperglucemia.jpg

y en la orina (hipergluconuria).

Puede afectar a los ojos, los riñones, el corazón y las extremidades.

Su aparición se debe a una producción insuficiente de insulina por el páncreas o a una inadecuada utilización de la insulina en las células.

Clasificación:

Tipo I: Diabetes mellitus insulinodependiente (DMID). Aparece en la juventud debido a la falta de producción de insulina en el páncreas.dmid

Tipo II: Diabetes mellitus no insulinodependiente (DMNID). Normalmente aparece en adultos mayores de 40 años debido a hábitos de vida poco saludables. Se suele caracterizar por una menor sensibilidad a la insulina por parte de las células receptoras.obesos.jpg

La herencia suele ser la causa de la diabetes de tipo I. Implica la utilización de inyecciones de insulina diarias para controlar los niveles de insulina en sangre.inyeccion-diabetes-tipo-1

La diabetes de tipo II, aparece de forma gradual y las causas suelen ser anomalías metabólicas:

1/Secreción retrasada o deteriorada de insulina.

2/Resistencia a la insulina en los tejidos del cuerpo que deberían responder a esta.

La obesidad y la mala alimentación pueden acabar provocando la aparición de diabetes de tipo II.mala-alimentacin.jpg

La razón es que los receptores de insulina se reducen en número y en sensibilidad para activarse. Esto hace que el transporte del azúcar hasta el interior de las células no sea eficiente. Además, el páncreas responde peor a la estimulación de altos niveles de glucosa en sangre y segrega cantidades insuficientes de insulina.

Padecer esta enfermedad implica complicaciones o enfermedades como: arteriosclerosisarteriosclerosis.jpg

, hipertensión, ceguera, trastornos renales y apoplejías.apoplejia.jpg

Tratamiento de la diabetes:

En la diabetes de tipo I, la administración de insulina, ejercicio y dieta. En la de tipo II, ejercicio y dieta.

Sesiones intensas de ejercicio reducen la resistencia a la insulina y aumentan la sensibilidad a ella. Esto reduce las necesidades de insulina de las células, por consiguiente los diabéticos insulinodependientes deben reducir sus dosis.

El aumento de sensibilidad a la insulina producido durante el ejercicio se debe a un aumento de la permeabilidad de la célula provocado por la contracción muscular, posiblemente debido a un incremento en el número de transportadores de la glucosa. La contracción muscular tiene un efecto similar al de la insulina (Willmor y Costill, 1994).

Bueno máquinas espero que os haya resultado interesante, si os ha gustado compartidlo y recordad: ¡¡¡KEEP ON TRAINING!!!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s