LA GLUCOSAMINA:

¿Que tal máquinas?, después de un tiempo sin escribir nada por aquí vuelvo con un tema que creo que os puede interesar: La Glucosamina!!.

¿Que es La Glucosamina?:

La Glucosamina se encuentra de forma natural en el organismo. Es una glucoproteína y un componente importante del cartílago, el cual actúa como un almohadillado y material absorbente de impactos para las articulaciones. También es una de las principales sustancias del líquido sinovial que lubrica y proporciona nutrientes a las estructuras articulares. liquido-sinovialLos suplementos están elaborados a partir de cáscara de cangrejos, langosta y camarones.cangrejos.jpg

¿Cómo actúa La Glucosamina?:

Ayuda a fortalecer los tendones, cartílagos y ligamentos y a regenerar los cartílagos dañados.-El-Cartílago-Dañado-En-La-Cadera-y-Rodilla.jpg

Con el paso de los años los cartílagos pierden su elasticidad y propiedades amortiguadoras para las articulaciones, lo cual puede dar como resultado rigidez, inmovilidad y dolor.

Con el deporte constante a consecuencia de los movimientos repetitivos creamos un desgaste articular que puede llegar a ser “peligroso”.desgaste-rodilla

La Glucosamina estimula las células cartilaginosas para producir proteoglicanos que reparan las estructuras articulares ayudando a restaurar la función y movilidad articular.

La recomendación es tomar 500mg con las comidas tres veces al dia. Puede requerir de tres a ocho semanas para producir resultados visibles.

El sulfato de glucosamina ha demostrado funcionar con más efectividad cuando se combina con Condroitín sulfato o Condroitina.

Condroitina

La condroitina también se produce naturalmente en el cuerpo y ayuda a mantener la salud del cartílago. El University of Maryland Medical Center afirma que la sustancia también puede bloquear los agentes que destruyen el cartílago, además de mantener su integridad. Aunque los estudios aún tienen que demostrar resultados definitivos, este suplemento a menudo se usa para ayudar a tratar la osteoartritis y generalmente se toma en combinación con la glucosamina. Además de ayudar a proteger el cartílago, algunos estudios han demostrado que la condroitina reduce el dolor, aunque se necesitan más estudios para probarlo. Tiene similares propiedades anticoagulantes que las de la heparina y puede potenciar el efecto de otros medicamentos anticoagulantes, dice la Universidad de Maryland. El suplemento también puede causar malestar estomacal menor. La Mayo Clinic enumera varios efectos secundarios poco comunes, incluyendo urticaria, erupción cutánea, pérdida de cabello, dificultad para respirar, presión arterial elevada y dolor de pecho.

 

En resumen, un suplemento a base de Glucosamina y Condroitina nos ayudará en los procesos de regeneración y reparación del cartílago además de inhibir las enzimas que lo destruyen. Por lo tanto su suplementación será muy recomendable para todos los “machacas” del gym así como para los deportistas de actividades cíclicas como el running o el ciclismo.

Bueno máquinas, hasta la próxima!! y keep on training!!.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s