Consejos pre competición culturista (Parte 1):

Como perder el agua subcutánea manteniendo la intracelular:Jesús

Potasio/Sodio para controlar el agua corporal:

Un elemento importante para la preparación del cuerpo es el control del agua. agua-corporal.jpgHay dos formas para que el agua penetre en nuestras células:

1/ Alterar el equilibrio electrolítico alrededor de la membrana celular, de manera que el agua vaya desde las posiciones extracelulares a las intracelulares.

2/ Efectuar una buena carga de carbohidratos, que condicione el cuerpo a absorber grandes cantidades de glucógeno.carbohidratos_significado.jpg

El equilibrio del agua a través de la membrana celular está regulado por el equilibrio del potasio del interior de la célula y el sodio del exterior.

Si hay exceso de potasio, el agua entra en la célula,potasio-foods-fb.jpg y si hay exceso de sodio, el agua sale de la célula.sodio fuentes.jpg

Un culturista puede obligar a que penetre más agua en sus células cambiando este equilibrio sodio/potasio. Lo cual se logra reduciendo el consumo de sodio e incrementando el aporte de potasio.sodio-potasio.png

Como el cuerpo, naturalmente, trata de mantener el equilibrio entre el sodio y el potasio, si tomamos poco sodio durante un largo tiempo, el organismo empieza a expulsar el potasio para restablecer el equilibrio entre ambos minerales.

Por lo tanto, solo hay que restringir el consumo de sodio durante algún tiempo para obtener nuestro propósito. Sin embargo, jamás se tratara de efectuar una reducción completa, puesto que el sodio es también necesario para algunas funciones corporales, entre las cuales se hallan las musculares.

Hasta aquí la primera parte sobre secado subcutáneo pre competición culturista, en el próximo articulo os hablare sobre: La sobrecarga de sodio.

Hasta la próxima y Keep on training!!!

logo

Si necesitas un entrenador personal tanto presencial como on line no dudes en contactar conmigo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s