Consejos pre competición culturista. (Parte 2):

La sobrecarga de sodio:

El cuerpo es un organismo homeostático y mantiene su equilibrio mediante las respuestas coordinadas de sus sistemas orgánicos, homeostasiscuando se ingiere demasiado sodio mantiene el potasio para conservar el equilibrio entre ambos. Por lo tanto, si se toman unas cantidades razonables de sodio durante una semana, antes de empezar una fase de bajada del sodio, se obtendrán unos niveles bastante elevados de potasio, lo que creará un desequilibrio de sodio/potasio más pronunciado, lo que facilita el movimiento del agua hacia las células.DIFERENCIAS+ENTRE+LOS+LÍQUIDOS+EXTRACELULAR+E+INTRACELULAR

Sin embargo, la ingestión de sodio nunca deberá ser excesiva ni tampoco efectuada por periodos muy largos, ya que un nivel alto de sodio va asociado a la hipertensión. hipertension.jpgLa sobrecarga de sodio es solo conveniente por un periodo breve que permite definirse con más intensidad.

Suplementos de potasio:suplementos-potasio-720x360

Un culturista antes de una competición debe tomar suplementos de potasio durante los tres días anteriores a dicha competición. Un culturista de 80 kg necesitará unos 400 mg diarios aproximadamente ,repartidos en cinco tomas. Siempre habrá que tomarlo con algo de comida en el estómago.

Hasta aquí la segunda parte sobre secado subcutáneo pre competición culturista, en el próximo articulo os hablare sobre:La sobrecarga de carbohidratos.

Hasta la próxima y Keep on training!!!

logo

Si necesitas un entrenador personal tanto presencial como on line no dudes en contactar conmigo por mensaje privado, facebook o washap: (652 236 918).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s